Recordando a:

Mont Rouge

 

Campeón Mundial 1999, Campeón Internacional,
Gran Campeón Mexicano y Campeón Mexicano.

Axcel fue el más hermoso y noble de los perros que yo haya visto. Me siento el más afortunado al poder haber convivido con él durante cuatro años. Durante ese tiempo, tuvimos tantos y tantos momentos memorables. Desde los paseos por el parque, los días de campo, la hora de la comida que disfrutaba mucho, las innumerables crías que me dio, hasta la grán cantidad de éxitos logrados en exposiciones importantes. El Campeonato Mundial logrado en Junio de 1999 en la ciudad de México, el tercer lugar en la Nacional del Dogo de Burdeos de la U.S.A. Dogue de Bordeaux Society en Atlanta Ga. En 1999, sus títulos de Campeón Mundial, Campeón Internacional, Campeón Mexicano y Gran Campeón Mexicano.

Claro, también fueron memorables sus últimos diez días de convalecencia a partir de su torsión gástrica y el día de su muerte en el que hasta el final quiso estar cerca de mí y exhalar su último aliento diciendo gracias Arturo, te quiero.

Axcel, nació en 1996 en EUA y a finales de 1997, Axcel llegó a México y pronto pasó a formar parte del criadero Mont Rouge, como el principal semental. Desde muy joven tuvo logros muy importantes en exposiciones de belleza y conformación. Alcanzó sus títulos de campeón Mexicano a los 18 meses de edad y su Gran Campeonato a los 22 meses.

 
Axcel de Cachorro en Washington USA

Otro logro importante fue su tercer lugar en la Nacional Especializada de la USA Dogue de Bordeaux Society, en Atlanta, Ga.

Sin duda, su título más importante fue el codiciado titulo de Campeón Mundial, obtenido entre 53 dogos de burdeos originarios de muchos países. Incluyendo, Rusia, España, Hungría, Bélgica, Holanda, Alemania, Estados Unidos y México. Claro que fue una alegría que difícilmente se volverá a repetir. Pero también fue un logro muy bien merecido, no fue un acto de la casualidad. Gracias a su calidad como fiel representante de su raza, así como a la preparación que se le dio para esta exposición desde años atrás. 

Todos los que lo conocieron, seguro estarán de acuerdo en que su inmejorable color de pelo, su mirada tierna y profunda, así como la tipicidad de su rostro, sus arrugas bien marcadas, la amplitud de su cabeza, su estatura imponente, su tono muscular visible en todo momento, sus huesos anchos y fuertes, su pisada correcta, la alegría de su movimiento, su excelente línea superior, etc. … Son los atributos que lo diferenciaron y lo hicieron exitoso en las pistas.

De carácter noble, tranquilo y apacible. Siempre dispuesto a dar cariño sin pedir nada a cambio. Todo un galán con las damas, padre de más de doscientos cachorros, fuerte y valiente. Ese fue mi Axcel.

Mi gordo, ahora tu cuerpo descansa en un tranquilo huerto de guayabas en Querétaro, con una pequeña lápida que simplemente dice "Axcel", pero tu esencia sigue viva en mi corazón y en todos tus hijos.

Te quiero y te extraño.

 

... Gracias por todo mi niño.

 

Por Arturo Martínez ©
Criador de Dogo de Burdeos.
Septiembre de 2001


 

 

Regresar al Inicio          A Dogo de Burdeos

  Diseño: ArtMartin web and design services
Copyright©
2005 Monte Rojo Servicios Caninos

www.monterojo.org