Página Principal Raza Dogo de Burdeos Raza Chihuahueño Instalaciones y Servicios Caninos Cachorros y Adultos en Venta

           

      Mont Rouge
Poderoso Guardián y Fiel Compañero

 Alcanzando la Cima de la Calidad


(click para ver video)
Algunos de los Dogos de Burdeos que han dejado huella en Mont Rouge


 

SEMENTALES
 

viñeta

Axcel du Mont Rouge  (R.I.P.)
 

viñeta

Zeus
 

viñeta

Scottie
 

viñeta

Galagher
 

viñeta

Rousseau
 

viñeta

Björn
 

viñeta

Mason Dixon
 

HEMBRAS 
 

viñeta

Audrey

viñeta

Mon Ami

viñeta

Nirvana

viñeta

Sena

viñeta

Kelly

viñeta

Fiona

viñeta

Aiwa

viñeta

Celine

viñeta

Ewing

viñeta

Sagitta

viñeta

Darcy

viñeta

Queen

viñeta

Ursi

viñeta

Chloé

 

INFORMACIÓN

 
viñeta

Ejemplares en Venta
 

viñeta

Estándar Racial
 

viñeta

Comportamiento
 

viñeta

Preguntas Frecuentes
 

viñeta

Reproducción
 

viñeta

Historia
 

 

FACEBOOK / YOU TUBE

 

viñeta

Mont Rouge
Dogo de Burdeos

 

viñeta

Mont Rouge Chihuahueños
 

viñeta

Hotel Canino
Monte Rojo

 

viñeta

Mont Rouge
en
Videos
 


 

Algunos links están diseñados para abrir en páginas o ventanas emergentes, por favor asegúrese de tener activada esta opción en su explorador. "Pop Ups"

 



TANAKAJD SZÉPE ZEUS
BIS, BISS, Campeón Internacional, Campeón Español,
Campeón Húngaro, Campeón Mexicano,
Campeón de las Américas y El Caribe 2005

 


GALAGHER
Hijo del Gran Campeón Mexicano Taylor Made Emberez


SCOTTIE
Hijo del Multi Campeón y Campeón Mundial Jush Dorado,
BISS, Campeón Mundial 1997, Sub Campeón Mundial 1995
Campeón Internacional, Campeón Latinoamericano,
Campeón de las Américas y el Caribe, C. Mexicano, C. Guatemalteco
C. Costarricense, Grán Campeón Mexicano y G.C. Guatemalteco.

 

 

Comuníquese, con mucho gusto responderé todas sus preguntas.
 

 

Lic. Arturo Martínez
Propietario, Criador, Entrenador
y Manejador Profesional

 

 


Teléfono:
52 (442) 1823290
Celular:
(442)1338698

 

 

E-Mail:  
criaderomr@gmail.com

Referencias
de nuestros clientes

 


 

EL  DOGO DE BURDEOS

Principales características de la raza

Para más detalles, ver el estándar de perfección racial

¿Cuántos no le habrán visto a la cara y habrán preferido darle la vuelta? ¿Cuántos más no habrán temblado con sólo percibir su mirada fija y profunda?  Si tan sólo supieran lo que pasaba por su mente en ese momento.  Es mucho más probable que en su pensamiento haya existido curiosidad, alegría, ansiedad por jugar o recibir una caricia; que un deseo de agresión o de hacer algún daño.

Esto, no quiere decir que sea un perro de juguete, o únicamente un acompañante incondicional. Lejos de eso, el amor por su amo, lo ha llevado a desempeñar un sin fin de trabajos durante su  larga historia.  El Dogo de Burdeos se ha  distinguido en diferentes ocasiones, como guerrero, luchador, guardián, protector, cazador, incluso hasta como pastor y perro de tiro.  Más raro, pero también ha habido quien los ha utilizado como perros de rastreo y rescate. Sin embargo, sin duda alguna, el papel que más disfruta es el de amigo fiel… Ese es el Dogo de Burdeos.

Poderoso guardián y fiel compañero.

ORIGEN: Francia.

FUNCION ZOOTECNICA: Perro de Protección

VARIEDADES: Máscara negra y máscara roja.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: El Dogo de Burdeos es uno de los perros franceses más antiguo, probable descendiente de los Alanos. A mediados del siglo XIX, estos antiguos dogos eran renombrados sólo en Aquitania. Se le utilizaba para la caza mayor (el jabalí), en los combates, para cuidar las casas y el ganado al servicio de los carniceros. En 1863 tuvo lugar en París, en el Jardín de Aclimatación, la primera exposición canina francesa. En donde los dogos de Burdeos aparecieron por primera vez bajo su nombre actual. Han existido diferentes tipos: tipo tolosano, tipo parisino y tipo bordelés, que dio origen al dogo actual. La raza, que había sufrido mucho durante las dos guerras mundiales, hasta el punto de encontrarse en peligro de extinción, después de la guerra de 1939 a 1945 recobró su desarrollo en los años 60.

APARIENCIA GENERAL:   El Dogo de Burdeos es un perro muy musculoso y  poderoso, pero en un conjunto que refleja armonía. También, es un perro fornido, atlético, imponente y de aspecto muy disuasivo.  Su pelaje es corto, pero suave al tacto y de color leonado.  Una pigmentación obscura es muy apreciada, aunque no indispensable. Su cabeza es voluminosa, angulosa, ancha, bastante corta y de forma trapezoidal, vista del frente y desde arriba.  La frente domina la cara; sin embargo, es mucho más ancha que alta. La cabeza está surcada de arrugas simétricas a cada lado del surco medio. Esta arrugas profundas e irregulares son móviles, dependiendo de si el perro está atento o no.

FUNCIÓN Y COMPORTAMIENTO: Su función zootécnica es de guardia, defensa y disuasión, lo cual cumple con singular eficiencia, pero sin agresividad innecesaria. Su forma de proteger, es ahuyentando al enemigo y nunca atacará a menos que no haya otra salida, mucho menos andará buscando peleas o provocándolas.  Desconfiado con los extraños, es posible que llegue a gruñir o ladrarles, pero sólo llegará al extremo de morder si el intruso persiste en hacer caso omiso de sus advertencias.  Aunado a su imponente musculatura y poderío, el Dogo de Burdeos es sorprendentemente ágil para su peso y tamaño.  Puede alcanzar una velocidad considerable en distancias cortas. Es todo un espectáculo verlo moverse con singular alegría a la hora de jugar, desplazándose de un lado a otro con agilidad y gracia; sin embargo su peso no le permite mantener este ritmo por un tiempo prolongado. No obstante su aspecto disuasivo e imponente y que en su remoto pasado existen numerosas historias acerca de su fiereza como guardián, probablemente, lo más notable de este animal es su temperamento naturalmente tranquilo, equilibrado y afectuoso; por lo que puede ser un excelente compañero del ser humano y convivir armoniosamente con niños u otras mascotas sin ningún peligro.

 


GRUPOS DE AMIGOS DE MONT ROUGE

DOGOS DE BURDEOS

Propietarios o interesados en conocer más acerca de esta raza

CHIHUAHUEÑOS
Propietarios o interesados en conocer más acerca de esta raza

HOTEL CANINO MONTE ROJO
Para todos los fanáticos de los perros en Querétaro y alrededores
Visítalos, regístrate en ellos y recibe información acerca de la raza, fotos, datos, haz preguntas, comenta, convive con otros canófilos como tú y diviértete.

 

 

Regresar al Inicio  

  Diseño: ArtMartin web and design services
Copyright©
2005 Monte Rojo Servicios Caninos

www.monterojo.org